En algunos casos, es posible que desee bloquear la interfaz de usuario para evitar que los usuarios cambien la configuración.
• Redimensionamiento/movimiento del panel: evita que los usuarios cambien el tamaño de los paneles así como el movimiento y acoplamiento de los paneles.
• Adición/cierre del panel: evita que un usuario añada paneles a la interfaz de usuario o los cierre en la disposición actual.
• Selección de la cámara: evita que el usuario cambie la cámara en la vista mediante el árbol de cámaras o mediante el mapa.
• Salir de Symphony: evita que el usuario salga de Symphony.
• Botón Definir frase de contraseña: crea una contraseña para bloquear/desbloquear la interfaz. Se solicitará una contraseña al usuario. Se solicitará la contraseña al usuario.
Para acceder al cuadro de diálogo Configuración del Cliente Symphony:
1. En el menú Ver, seleccione Configuración. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración del Cliente Symphony.
2. Haga clic en la ficha Bloqueo.
Ficha Bloqueo
Para bloquear la interfaz de usuario:
1. En la ficha Bloquear del cuadro de diálogo Configuración del Cliente Symphony, seleccione las funciones de la interfaz que desee bloquear.
2. Haga clic en el botón Definir frase de contraseña. Introduzca una frase de contraseña que el usuario deberá escribir (si es necesario) para desbloquear la interfaz y haga clic en Aceptar.
3. En el menú Ver de la consola principal, seleccione Bloqueo.
Para desbloquear el Cliente Symphony:
1. En el menú Ver de la consola principal, seleccione Desbloquear. Se abrirá el cuadro de diálogo Desbloquear Symphony.
2. Introduzca la frase de contraseña que se ha definido para desbloquear la interfaz y haga clic en Aceptar. La interfaz de usuario se desbloqueará.